En Vivo

Tarde cívica en Colombia para ver el partido de la Selección


El presidente Juan Manuel Santos indicó que los funcionarios públicos tendrán tarde cívica este viernes a partir de la una de la tarde para que puedan ver el partido de la Selección Colombia ante Brasil en los cuartos de final de la Copa Mundo.
“Quiero anunciarles a todos los funcionarios del Gobierno que decretamos tarde cívica (el viernes) para que todos puedan ver el partido”, indicó el presidente Santos.
El mandatario señaló que “solamente aquellos servicios especiales, como en seguridad salud, la gente tendrá que seguir trabajando”.
Previamente se indicó que cada alcalde tiene la potestad de declarar Día Cívico en su ente territorial, como facultad otorgada por la Constitución Política de Colombia, que lo estipula en su artículo 315, relativo a las atribuciones de los alcaldes.
Prevenir mayores desmanes y fomentar la celebración en familia, son algunas de las razones que se estarían considerando desde el Gobierno Central, para que el viernes se pueda disfrutar del partido de la Selección Colombia.
Incluso el vicepresidente Angelino Garzón propuso apoyar la idea del día cívico a través deTwitter solicito a Alcaldes y Gobernadores estudiar posibilidad decretar tarde viernes 4 de julio como cívica fin gozar partido Brasil Colombia“.
Las empresas y entidades privadas no están obligadas a darle el día libre a sus empleados, con un decreto de esta naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO