En Vivo

EXCONCEJALES VILLANUEVEROS EN LÍOS DISCIPLINARIOS


Ante una denuncia por posibles irregularidades cometidas en el período pasado, seis exconcejales de Villanueva fueron escuchados en una audiencia verbal disciplinaria en la Procuraduría General de la Nación.
Los excabildantes: Janeca del Rosario López Contreras, Ronal Acosta Liñán, Salvador Larrea, Barinia Mercedes Salas Jiménez, Rafael Alberto Salas y Jorge Alfredo Núñez Salinas; aportaron las pruebas para su defensa.
“A solicitud de ellos se les escuchó a algunos testigos que estuvieron presentes en una de las audiencias, dentro de la práctica de pruebas y se desarrolló la audiencia pública” informó el procurador Regional de La Guajira, Carlos Ramírez Hincapié.
Se estableció que nuevamente deberán presentarse a audiencia el cuatro de junio, donde se conocerán los alegatos de conclusión de la defensa de los exconcejales.
El Ministerio Público tiene este proceso abierto, después de presentarse la denuncia de Janet Restrepo Pabón, quien también era concejal en el 2011.
De acuerdo con Restrepo Pabón, a ella la incluyeron dentro de la votación en primer debate de un proyecto de acuerdo, donde se designó ponencia, cuando se había retirado del recinto y el Concejo Municipal siguió sesionando sin existir el quórum.
En esa oportunidad se le entregó facultades al alcalde Luis Erasmo Dangong Cuadrado, para que modificase la concesión realizada entre el municipio y Aguas del Sur de La Guajira, Asoagua.
Al mismo tiempo, Janeca López Contreras, quien actuaba como presidenta de la corporación, asignó para estudio en primer debate el mencionado proyecto a la Comisión Segunda Permanente, a pesar que ésta no era competente para ello.
La Procuraduría Regional de La Guajira al mismo tiempo trata de aclarar porque quedó consignado que en el recinto se presentaron seis votos favorables y uno negativo, cuando no había el quórum reglamentario y se asignó votación a una integrante del cuerpo edilicio que estaba ausente.
Tomado de

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO