En Vivo

Dos folcloristas serán los homenajeados en el Festival Nacional de Compositores.



Como es de costumbre, en diciembre los sanjuaneros se dan cita en el evento más importante de nuestra música, El Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata.
Este año, llegamos a nuestra ‘Cuadragésima Segunda versión’  para la cual, la junta directiva de la Fundación Cultura y Desarrollo encargada de organizar el evento decidió por unanimidad que el Folclorista, periodista y abogado, Ismael Fernández Gamez y el folclorista y locutor Álvaro Álvarez ‘Triple A’,  sean los homenajeados del 42° Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata que se realizará del 6 al 9 de diciembre de 2018.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que Ismael Fernández Gamez un empresario orgullo guajiro,  engrandece al folclor vallenatos con sus emisoras del Sistema Cardenal en la región caribe, medios que dedican su programación a la preservación de la autentica música vallenata. Mientras que ‘El Triple A’ un apasionado por el vallenato, su afinidad con los grandes artistas lo posicionaron como uno de los folcloristas y personajes públicos en el mundo vallenato.

Circula afiche promocional.
Como imagen promocional del evento y con la finalidad de que más personas conozcan y asistan a nuestro festival, entró en circulación el afiche promocional del festival en el cual se resalta nuestro cielo sanjuanero,  los instrumentos propios de la inspiración de nuestros compositores y la esencia de nuestros homenajeados.
“Es el momento de ponernos las botas por nuestro festival, evento que hace tributo a la materia prima de nuestra música como los son los compositores motivo por el cual es momento de posicionarlo nuevamente como uno de los eventos más importantes del vallenato y recuperar el respeto y prestigio que otrora ostentaba el festival como autoridad en la composición vallenata y como punto de encuentro de nuestros más representativos compositores, es por eso que para esta ocasión nuestro lema es Hablemos bien del festival”, anotaron los homenajeados.
Te esperamos del 6 al 9 de diciembre en San Juan del Cesar, donde “Costumbre Sanjuanera es entregar el corazón”