Invertirán USD 20 millones en agua y vivienda en La Guajira

Los municipios beneficiados con el capital son Dibulla, Distracción, El Molino, Hatonuevo y La Jagua del Pilar. En Riohacha se optimizarán los pozos profundos para aumentar la cobertura de agua en la ciudad.
 El Gobierno invertirá 58 mil millones de pesos, unos USD 20 millones, en programas de agua y vivienda en La Guajira, afectado en los últimos años por sequías, informaron hoy fuentes oficiales.
De ese monto, $14.000 millones se destinarán a la optimización de pozos de agua en la región y $44.000 millones en la construcción de 920 viviendas del programa de gratuidad del Gobierno, detalló la Presidencia en un comunicado.
"Con más agua y vivienda reafirmamos el compromiso del Gobierno Nacional para mejorar calidad de vida de los guajiros, que tanta inversión social necesitan", dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Los municipios que se verán beneficiados por estas iniciativas son Dibulla con 200 viviendas, Distracción con 130, El Molino con 200, Hatonuevo con 290 y La Jagua del Pilar con 100, además de Riohacha, donde optimizarán los pozos profundos para aumentar la cobertura de agua en la ciudad.
"El objetivo de esta segunda fase del programa es poder llegar a municipios que no pudieron participar en el primer paquete de viviendas 100 % subsidiadas", explicó Vargas Lleras.