En Vivo

Campaña contra el Aedes Aegyti, transmisor del Dengue, el Zika y el Chikunguya

INSERVIBLES

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
Con el objeto de erradicar el mosquito Aedes Aegypti, la Alcaldía de San Juan del Cesar, a través de la Secretaría de Salud Municipal, cumplió con la jornada llamada “día no Dengue, no Chicunguña y no Zika”, la cual consistía en sacar todos los objetos inservibles a las puertas de la calle, para ser recogidos por un carro recolector de basura.
La misión de las autoridades es destruir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.
En la actividad estuvo presente el Secretario de Salud de La Guajira, Stevenson Marulanda, quien recorrió el municipio y luego se reunió con el alcalde, Luis Manuel Daza Mendoza y otros funcionarios del gabinete municipal.
La movilización social que se llevó a cabo en los barrios Manzanillo, Loma Fresca, Paraíso de Betel, La Esperanza, Las Piñitas, Los Olivos, Chiquinquirá, Las Tunas I y II, Villa Hermosa y Primero de Mayo, contó con el apoyo del Ejército Nacional, la Defensa Civil, la empresa de Aseo Interaseo y líderes comunales, donde se recogió un alto porcentaje de inservibles como llantas, botellas, plásticos y cartón.
El próximo 27 de febrero continuará la jornada contra Aedes Aegyti en los barrios restantes y la Secretaría de Salud Municipal replicará la actividad en otros 14 municipios de La Guajira.