En Vivo

Cerrejón inició la entrega de tanques de almacenamiento en Media Luna

Cerrejón y la Fundación Cerrejón para el Agua en La Guajira, como parte de su compromiso por el acceso al agua en las comunidades vecinas a su operación, ha iniciado la entrega de 185 tanques de almacenamiento con 1.000 litros de capacidad cada uno en Media Luna, con los cuales se beneficiarán 185 familias de las 15 comunidades del Sector.
Adicionalmente, como parte de los acuerdos pactados con el Comité de Agua del sector de Media Luna, las comunidades beneficiadas serán instruidas en el fortalecimiento de capacidades en temas de formulación y gestión de proyectos a través del Convenio de Cooperación celebrado con la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira, para promover la generación de planes y autogestión para el empoderamiento de las comunidades indígenas de La Guajira.

Con esta entrega son 1.136 los tanques de almacenamiento con capacidad de 500, 1.000 y 5.000 litros que hemos distribuido en 101 comunidades de la región. En Cerrejón seguimos tejiendo alianzas para generar soluciones que le permitan a las comunidades acceder al agua, reafirmando nuestro compromiso por el bienestar y progreso para La Guajira.