En Vivo

Autoridades confirman amenazas de muerte contra Registrador de Fonseca, La Guajira

Autoridades del departamento de La Guajira iniciaron investigaciones correspondientes a las amenazas de muerte denunciadas por el Registrador del municipio de Fonseca, Cesar Augusto Ávila Campo, quien aseguró que a través de un mensaje de texto le dan un término de doce horas para que abandone el cargo y se marche de la localidad.
El funcionario indicó que las dichas presiones se deben al manejo que le viene dando al proceso para las elecciones del domingo 25 de octubre, tras considerar quienes lo amenazan que no está realizando bien su trabajo.
En este sentido, el comandante encargado del tercer distrito de la policía, Daniel  Mendoza Villamizar, señaló que una vez fue dado a conocer el caso, se desplegó un esquema de protección y seguridad para evitar que de ser ciertas las intimidaciones,  se atente contra la integridad física del servidor público.
Anotó que todo apunta a pretensiones políticas provenientes de seguidores de algunas de las campañas, pero desde ya se estableció un canal de comunicación directo con la víctima y a través  de la Sijín y CTI de la Fiscalía.