En Vivo

SuperSalud sanciona a 6 EPS de La Guajira por muerte de 12 niños

La Superintendencia también sancionó al departamento, ya que no cumplió con la fiscalización y seguimiento de los casos.
La Superintendencia Nacional de Salud sancionó a las EPS Comfacar, Comparta, Comfaguajira, anas Guayú y Dusacawy por irregularidades en la prestación de servicios de salud a nueve menores de edad pertenecientes a comunidades indígenas que murieron en la Guajira en el año 2013.
Según la Superintendencia de Salud, las EPS no garantizaron la prestación de los servicios de salud en el lugar de residencia de los menores y no aplicaron de forma responsable, un esquema completo de vacunación.
También se sancionó al departamento de la Guajira por no prestar la atención oportuna a los menores pertenecientes a población pobre no asegurada y que fallecieron en el 2013.
Para la Superintendencia, el departamento no cumplió con la fiscalización y seguimiento, de los casos.
Las EPS sancionadas pusieron en riesgo la vida de los niños, cobijados a protección constitucional por ser menores de edad y pertenecer a comunidades indígenas.

Por último, señalaron que el Departamento de la Guajira no cumplió los compromisos en las mesas de trabajo instaladas en diciembre de 2014 con funcionarios de esta Superintendencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, IPS, EPS Y ESES, para trazar la Ruta de atención de los menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO