RCN La Radio de gira por Colombia, hoy en La Guajira

Una jornada especial en la que los habitantes de este departamento disfrutan de la emisión nacional.

Con una vista inigualable que se estrella de frente con el muelle turístico de la ciudad de Riohacha, y el fresco de las brisas del mar Caribe, la emisión central del noticiero de RCN La Radio, está llena de colores, matices y olores diferentes.
La calidez de los guajiros y la templanza de un pueblo lleno de historias y virtudes, acompañan un trabajo periodístico que busca conocer de primera mano, cuáles son los problemas que aquejan a la gente guajira.
Yanelda Jaimes, El Capi Romero y Juan Carlos Higuita, bajo la dirección de Yolanda Ruiz y el acompañamiento periodístico de Pepe Morón, director de noticias de la cadena en el departamento, estuvieron en una jornada maratónica, llena de crónicas, informes especiales y toda la información noticiosa del país.
Dentro de los asistentes a la transmisión, estuvieron en el encuentro reconocidas personalidades de la región así como los voceros y representantes de las comunidades indígenas además de los líderes comunitarios de la capital de este departamento.
Los estudiantes del colegio La Divina Pastora de la ciudad de Riohacha, centro educativo donde estudió el hijo ilustre de Riohacha, El Capi Romero, fueron protagonistas de esta jornada y los encargados de usar la jocosidad que caracteriza a la juventud guajira para un toque descomplicado a la jornada.
Las grandes multinacionales que trabajan en el departamento de La Guajira, también se hicieron presentes en el encuentro; tanto Cerrejón como Chevron, mostraron el trabajo que adelantan con las comunidades guajiras que padecen por la sequía que los golpea desde hace varios años.
Una vez más el pueblo guajiro agradeció a RCN La Radio por interesarse en la realidad de la península. Este tipo de experiencias son las que permiten que toda Colombia conozca cuál es la realidad y el presente del pueblo wayuu.