Ley Diomedes Díaz crea polémica en el Congreso

Por RCN La Radio

El proyecto de ley que exalta la obra musical de Diomedes Díaz tuvo fuerte oposición por la polémica vida del artista.
Al inicio de las sesiones en la Cámara de Representante se presentó una polémica por una iniciativa de la bancada costeña que busca exaltar la obra musical de Diomedes Díaz y que contó con la oposición de los congresistas del partido Verde y el Polo Democrático, por la polémica vida del cantante.
Los congresistas Angélica Lozano de los Verdes y Alirio Uribe del Polo se opusieron argumentando que la misma Cámara de Representantes había aprobado la ley que crea el Feminicidio como delito y luego se pretende exaltar la vida de una persona que estuvo en la cárcel  por la muerte de Doris Adriana Niño.
Angélica Lozano reprochó que la primera ley que discute la Cámara sea la exaltación de la obra de un personaje polémico, “cómo es que empieza el Congreso con una ley de honores a Diomedez Díaz, ahora pueden decir que se está preparando una ley de honores a Garavito”, afirmó.
“Me da vergüenza con los colombianos, le pido excusas al pueblo colombiano que paga impuestos carísimos, que hay unas crisis ambientales enormes y nosotros aquí jugando”,afirmó la congresista.
A su turno el representante Alirio Uribe indicó que el cantante vallenato fue una persona duramente cuestionada en su vida privada, familiar y en sus prácticas “en el Polo respetamos el Folclor Vallenato pero no es posible que acabemos de aprobar una ley de Feminicidio y promoverla y al otro día hacer una ley de honores para una persona que violó la ley”.
“Yo no creo que Diomedes Díaz sea un ejemplo para los jóvenes de Colombia y me parece que para las mujeres también es una ofensa darle una ley de honores a una persona que cometió un crimen contra una mujer”, enfatizó el representante Uribe.
Uno de los ponentes es el presidente de la Cámara Alfredo Deluque quien explicó que lo que se pretende exaltar es la obra musical y no la persona.
“Sabemos que Diomedes Díaz cometió errores en vida, pero no se puede negar el invaluable valor que tiene su música, a lo largo del tiempo e incluso a pesar de su muerte hoy se sigue escuchando, siendo muy respetuoso de las opiniones de las personas que se oponen a ella”,afirmó el presidente de la Cámara.
El debate de esta ley continúa este miércoles porque se suspendió tras no haber el quórum decisorio en medio de una votación que, según conoció RCN La Radio, iba favoreciendo en un 80% la aprobación de la ley que exalta y da honores a la obra de Diomedes Díaz.