En Vivo

Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de gas en aguas del Caribe Colombiano

Por RCN La Radio.

El pozo, ubicado a unos 53 kilómetros de la costa, pertenece en un 50 por ciento a la petrolera estatal.
La compañía de petróleo, Ecopetrol, informó que se verificó la presencia de hidrocarburos, específicamente gas, en aguas profundas del Caribe colombiano.
Según la empresa, el pozo Kronos-1,  ubicado a 53 kilómetros de la Costa, fue explorado por la empresa operadora, Anadarko y Ecopetrol, cada una con 50% de participación.
El presidente de la petrolera estatal, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el hallazgo es de gran relevancia porque corrobora la alta actividad de la exploración costa afuera.
“Nos complace hacer este importante anuncio con nuestro socio Anadarko. El descubrimiento de Kronos se suma al realizado en diciembre pasado en el pozo Orca-1, localizado en aguas profundas del bloque Tayrona, frente a las Costas de la Guajira, en donde somos socios de Petrobras, Repsol y Statoil”, señaló.
El reporte de la operadora señaló que  el pozo logró una profundidad de 3.720 metros bajo el nivel del mar y entre los 40 y 70 metros se logró el encontrar el gas.
“Después de atravesar una lámina de agua de 1.584 metros, el pozo alcanzó el objetivo a 3.720 metros de profundidad bajo el nivel medio del mar, donde se encontró un intervalo de arena neta gasífera de entre 40 a 70 metros (130 a 230 pies)”.
La empresa afirmó que aún faltan más pruebas para determinar cuál es el tamaño del hallazgo, pero Ecopetrol cree que es significativo.
“Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión y están alineados con la nueva estrategia de la compañía,  en la que uno de los focos es la exploración en cuencas marinas de alto potencial”,dijo Echeverry, a través de un comunicado.
Según la estatal, en 2012, el consorcio Ecopetrol-Anadarko emprendió la exploración del sector sur del Caribe colombiano en los bloques Fuerte Norte, Fuerte Sur, COL5, URA4 y Purple Angel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO