En Vivo

Caso 'Kiko' Gómez: investigarán por prevaricato al juez que le otorgó la libertad


Juan Francisco Gómez Cerchar fue dejado en libertad por orden de un juez de Barranquilla.

Fuentes consultadas por LA F.m. en la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se iniciará una investigación en contra del juez 22 penal municipal civil de Barranquilla por el delito de prevaricato.
 
Esta determinación del ente acusador se deriva de la libertad inmediata que se profirió a través de la figura de un Habeas corpus al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, conocido como 'Kiko' Gómez, por presuntamente evidenciar irregularidades en el debido proceso.
 
Para la Fiscalía, el juez no era el competente para tomar ese tipo de decisiones ya que el proceso en contra del exdirigente departamental se está desarrollando en Bogotá y no en la capital del Atlántico.
 
De la misma manera, se logró establecer que Gómez no va a salir de prision ya que tiene otros requerimientos judiciales de indagatoria por el delito de homicidio.
 
El ente acusador en su momento le imputó cargos en una pasada audiencia por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
 
Esta es la orden de libertad para 'Kiko' Gómez que dieron a conocer fuentes del juzgado 22:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO