En Vivo

Temblor de 6.6 grados Ritcher sacudió esta tarde a Colombia



Temblor de 6.6 grados Ritcher sacudió esta tarde a Colombia
Foto: Archivo RCN La RadioMore Sharing Servic
Por: RCN La Radio

Más de la mitad de los departamentos del país sintieron un fuerte temblor sobre las 3:55 pm con varias réplicas que generaron pánico y la evacuaciones inmediata especialmente de edificios altos.

La magnitud fue de 6.6 en escala de Richter con epicentro de 7.4 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Los Santos en Santander, según el Centro Sismológico Colombiano.

Las autoridades evacuan varios edificios en la ciudad de Bogotá.

"Con el primer simbronazo me quedé quieto, ya con el segundo salimos todos corriendo de la oficina, se sintió bastante fuerte, pero fue solo el susto" aseguró uno de los trabajadores de la zona.

En en complejo judicial de Paloquemao centenares de personas que asistían a diligencias y funcionarios salieron a la calle por el temblor.

Las regiones en las que se sintió el movimiento telúrico son Valle, Caldas, Antioquia, Santander y Cundinamarca.

El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, indicó en RCN La Radio "Es un sismo de gran magnitud, profundo, que se sintió especialmente en la zona del nororiente, estamos haciendo un barrido con cada departamento, podemos decir que hasta el momento no hay un reporte de gran afectación, lo que si podemos decir que a las personas que evacuaron y que están en puntos seguros, en Bogotá sabemos que se hizo un proceso de evacuación y retornar a la normalidad".

Próspero Arenas, Secretario de Planeación del Municipio de La Mesa de los Santos en Santander mencionó en RCN La Radio que " Fueron momentos de angustia acá estábamos en al palacio municipal y se sintió por más de 40 segundos muy duro el sismo, nos desalojamos y nos hicimos hacia el parque principal, acá en el caso urbano no se presentaron afectaciones en edificaciones y casas pero aparte del susto a esta hora todo está normal, aquí si tiembla mucho pero el temblor del día de hoy si superó las expectativas, realmente el susto fue muy grande".

Por su parte Carlos Eduardo Torres, alcalde del municipio de La Mesa de los Santos mencionó “estamos verificando ese temblor tan fuerte que sintió, hemos tenido unas afectaciones en la zona rural, estamos haciendo un barrido por todas las veredas y ahora estamos con toda la comunidad reunida en el parque para pasar este susto. En la vereda Paso Chico un alud de tierra se cayó y en ese momento pasaba un chico que resultó perjudicado” y añadió que los "Bomberos están llegando a zonas donde nos han reportado derrumbes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO