En Vivo

Programación oficial de los espectáculos musicales del 48 Festival de la Leyenda Vallenata

En abril inicia la  48 version  del Festival de la Leyenda Vallenata, que tiene entre sus invitados a los cantantes internacionales Franco de Vita, Marc Anthony y Juan Luis Guerra.
Los organizadores del evento dan a conocer la programación oficial de los espectáculos musicales que se llevarán a cabo durante los días 30 de abril, primero y 2 de mayo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, sitio donde se realizará la inauguración oficial (gratuita) el 29 de abril a partir de las 7 de la noche con el homenaje musical a la Dinastía López.
Jueves 30 de abril
- Franco De Vita
- Jorge Celedón y Gustavo García
- Martín Elías y Rolando Ochoa
- Jorge Oñate y Julián Rojas
- Churo Díaz y Elías Mendoza
- Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella.
Viernes primero de mayo
- Finales Concursos de Piqueria, Acordeón Infantil y Acordeón Juvenil
- Marc Anthony
- Silvestre Dangond y Lucas Dangond
- Poncho Zuleta y Gonzalo ‘El Cocha’ Molina.
Sábado 2 de mayo
- Finales Concursos de Canción Vallenata Inédita, Acordeón Aficionado y Acordeón Profesional
- Juan Luis Guerra
- Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez
- Iván Villazón y Saúl Lallemand
Cuota vallenata
Este 2015 los organizadores del festival realizaron convocatorias para los conciertos que se llevarán a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Acordeoneros como Gonzalo ‘El Cocha’ Molina (Rey Vallenato en 1990 y Rey de Reyes, segunda generación, en 1997); Julián Rojas, Rey Vallenato en 1991); Saúl Lallemand, Rey Vallenato en 1998 y Sergio Luis Rodríguez, Rey Vallenato en 2009, además de haberse coronado Rey Infantil en 1994 y en 1997 Rey de Reyes Infantil; hacen parte de la programación.
Cierra este listado Lucas Dangond, quien se coronó Rey Vallenato Juvenil en 2009, y en el 2012 ocupó el segundo lugar en la categoría de acordeoneros profesionales.
La nómina la complementan acordeoneros de mucha categoría que se han destacado por llevar el vallenato a lugares de honor, caso Rolando Ochoa, hijo del maestro Calixto Ochoa; Juancho de la Espriella, Gustavo García y Elías Mendoza.
El Festival de la Leyenda Vallenata 2015 se realiza entre el 28 de abril y el 2 de mayo; pero la fiesta comienza el 25 con el evento "paseo triunfal de la dinastía López", el tradicional desfile de Jeep Willys parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y finaliza en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO