En Vivo

Programa oficial del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López

Valledupar,  febrero 5 de 2015 - Boletín Informativo No. 006
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata da a conocer el programa oficial que se desarrollará antes y durante la celebración del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. 
Este año se tendrán algunas variantes en lo referente a rotación de tres concursos, la inauguración el segundo día, cambio de lugar del concurso de pintura infantil y la entrega de credenciales a los concursantes y medios de comunicación. 
El programa se inicia con la entrega de credenciales a los concursantes y medios de comunicación acreditados que se hará durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en la Tienda Compai Chipuco ubicada en la plaza Alfonso López. 
El día sábado 25 de abril a partir de las 3:00 de la tarde se inicia el desfile de Jeep Willys parranderos que parte del Parque de la Leyenda Vallenata y concluye en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar y se denomina ‘El paseo triunfal de la dinastía López’. Seguidamente se llevará a cabo un espectáculo folclórico - musical. 
El domingo 26 de abril desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la plaza Alfonso López se hará el concurso ‘Los niños pintan al Festival Vallenato’, donde participan estudiantes entre los 8 y 12 años. 
El siguiente día, 27 de abril, en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se llevará a cabo el foro ‘Aporte de la dinastía López, a la auténtica música vallenata’. Seguidamente a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López, tarima ‘Francisco El Hombre’, se realizará el conversatorio ‘Anécdotas y música de la dinastía López’. 
Concursos de acordeón infantil y juvenil 
Para el día martes 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se inicia la primera ronda de acordeón infantil y juvenil en los aires de merengue y paseo.
El concurso de acordeón infantil se realizará en las instalaciones del Parque la Vallenata UPC - Sabanas y acordeón juvenil en el Centro Recreacional La Pedregosa. 
Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde está previsto el desfile de piloneras en la categoría infantil. 
Inauguración del 48 Festival 
El día 29 continúan los concursos de acordeón infantil y juvenil y se inician los de piqueria y canción vallenata inédita, en la Feria Ganadera y acordeón aficionado, en la plaza Olaya Herrera de La Paz, Cesar. De igual manera acordeón profesional en la plaza Alfonso López y plaza del barrio 1º de mayo. A las tres de la tarde se inicia el desfile de piloneras en las categorías juvenil y mayores. 
A las 7:00 de la noche es la inauguración del 48 Festival de la Leyenda Vallenata – Gran Homenaje a la dinastía López, a cargo del Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos  Calderón, autoridades departamentales y municipales y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Al final de los actos protocolarios se inicia un espectáculo musical, cultural y folclórico. La entrada es gratuita. 
Durante los días 30 de abril, 1º y 2 de mayo, continúan los concursos hasta llegar a la gran final, la tradición escenificación del milagro de la leyenda vallenata, (Abril 30, a las 3:00 de la tarde, plaza Alfonso López). 
Mayores detalles en el programa oficial que se adjunta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO