En Vivo

Magisterio de La Guajira confirma que se movilizará el próximo 26 de febrero

A través de una comunicación, el magisterio de La Guajira confirma que saldrán en una movilización colectiva el próximo 26 de febrero.
En esta oportunidad, los docentes manifestarán apoyo al pliego de peticiones que presentará Fecode al Gobierno Nacional en defensa de la educación pública, pero además manifestarán rechazo a las pretensiones de Cerrejón de desviar el Arroyo Bruno.
Respecto al pliego de peticiones los docentes anunciaron que contienen aspectos trascendentales para el magisterio como nivelación salarial, carrera docente, política educativa, salud digna, bienestar y cumplimiento de los acuerdos, entre otros.
“Los docentes del departamento de La Guajira y la comunidad educativa en su conjunto miran expectantes esta lucha que está por iniciarse. El año escolar comenzó en este departamento con serias irregularidades que han impedido de manera oportuna el desarrollo de las actividades académicas, afectando niños, jóvenes, padres de familia y docentes”, expresa la comunicación. Los maestros también denuncian que pese a las afectaciones que está generando el cambio climático, tantos los educadores como los educandos padecen por las altas temperaturas en salones de clases que no brindan las condiciones para que exista un buen rendimiento.
Al respecto, hacen un llamado tanto a los alcaldes como al Gobernador para comiencen a forzar un debate sobre el cambio climático y su impacto en la calidad de la educación.
Tomado de http://www.diariodelnorte.net

1 comentario:

  1. Ya empezaron los paros y solo llevan un mes de clases, que cosas con los docentes

    ResponderBorrar

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO