En Vivo

En su séptima edición el Festival Francisco el Hombre es “La Batalla de las Regiones”

Desde sus inicios el festival Francisco el Hombre se ha caracterizado por su innovación y este año no podía ser la excepción; en el  2015 llega con “La Batalla de las Regiones” un verdadero duelo de titanes donde 12 agrupaciones competirán por  tres categorías y la estatuilla ‘Francisco el Hombre’. 
La séptima edición del festival, se llevará a cabo los días 20, 21 y 22  de marzo en Riohacha. En esta oportunidad los participantes, con motivo de los 50 años del departamento de La Guajira y los 470 años de Riohacha, han sido seleccionados directamente por los organizadores del Festival.  
Los criterios principales que se han tenido en cuenta son que los seleccionados hayan quedado entre los cuatro finalistas en cualquiera de las ediciones anteriores del Festival y que, además, representen a las distintas regiones del país donde se interpreta la música vallenata contemporánea. 
En “La Batalla de las Regiones” las 12 agrupaciones representan a ciudades como Riohacha,  Barranquilla, Valledupar, Bogotá, Cartagena, Montería, Sincelejo, Maicao y  Maracaibo (Venezuela) 

En este evento que promueve el talento de las jóvenes agrupaciones también hay un lugar importante para las mujeres; por tal razón estarán compitiendo dos agrupaciones femeninas, Amia y  Anne Gil ambas oriundas de Valledupar.  

Participantes 2015 

Después de realizado un sorteo con la presencia de los 12 delegados de las agrupaciones que compiten en “La Batalla de las Regiones”, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: 

Grupo A (viernes)  
1. Luisk de León & Rodolfo de la Valle (Cartagena) 
2. Anne Gil & Gabis Joel Bermúdez (Bogotá) 
3. Bola Corrales & Carlos Mario Ramírez (Sincelejo) 
4. Luisfer Luquéz & Ricardo Ramos (Barranquilla) 
5. Gustavo José Picalúa & Jhon Bairon Mattos (Maicao) 
6. Francisco Javier Márquez (Montería)   

Grupo B (sábado) 
7. Cristian Better & Pipe Ángel (Bogotá) 
8. La Banda del 5 (Valledupar) 
9. Eder González & Gregorio Gutiérrez (Riohacha) 
10. Elkin Uribe & Poncho Monsalvo (Valledupar) 
11. Junior Rangel & Jorge Luis García (Maracaibo)  
12. Amia (Valledupar)  
  
Las agrupaciones seleccionadas para participar compiten simultáneamente por los premios establecidos en las tres categorías que tiene el concurso, las cuales son: mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación. El viernes y sábado se presentarán 6 agrupaciones y cada día clasificarán las 2 agrupaciones con mayor puntuación y estas  a su vez conformarán el grupo de los 4 que competirán el día domingo en la gran final.  

El festival Francisco el Hombre en su séptima edición promete hacer del espectáculo musical un momento inolvidable para propios y visitantes. 
Este 20,21 y 22 de marzo en el Festival Francisco el Hombre  
Te esperamos, primo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO