En Vivo

Ricardo Montaner nos presenta NO TE VAYAS DEL ALBUM AGRADECIDO


RICARDO MONTANER
nos transporta a su mundo atemporal de
sentimientos profundos y canciones inolvidables
con el disco mejor elaborado de su carrera
AGRADECIDO
A manera de celebración tras casi tres décadas de una exitosa carrera internacional ininterrumpida, el cantautor Ricardo Montaner nos presenta Agradecido, un puñado de hermosas y sensibles canciones que tienen como fin agradecer a la vida y a sus fans, la acogida y la aceptación que desde sus inicios ha tenido. 

Agradecido es un obsequio de gratitud que Montaner hace a sus millones de seguidores, como también a sí mismo. Sin titubeos, él nos dice: “Agradecido es mi forma de homenajear a los que han estado conmigo durante todos estos años”. 

Montaner se ha tomado la licencia de regalarse este álbum para el cual no ha escatimado en nada, ni distancias, ni sonidos, ni riesgos, como tampoco en gastos.

Es el Montaner de siempre, el cantautor de esas impactantes baladas que te hacen llorar, reír, pensar… que te llevan a la reflexión del amor en toda su anchura y dimensión. Pero siempre con el anhelo de hacerte sentirte vivo y más que nada, enamorado en todas sus facetas. El sonido es vanguardista, por momentos clásico, mas nunca deja de ser romántico.

No te vayas” es una triste e intensa balada escrita por Montaner con música de Claudia Brant y su hijo Ricky Montaner, producida por Armando Ávila. Es una balada cuyo arreglo de cuerdas con la London Metropolitan la hace magnifica. Aquí Montaner se arriesga una vez más y realiza dos versiones: la balada por excelencia y la segunda con el cantautor mexicano Julión Álvarezincursionando así en el género de banda norteña. Éste como lo cataloga el mismo cantautor es uno de los sencillos más importantes del álbum.

Mi buena muchacha”, una balada muy triste, pero hermosa a la vez cuya melodía es intensificada por las cuerdas de la London Metropolitan Orchestra, con la cual se reencuentra en este álbum. La canción producida por Dario Moscatelli, es muy melancólica cuando nos relata el vacío que una mujer deja en el hombre que la ama, cuando ésta se va, cuando el hombre no encuentra consuelo y éste sale a buscarlo en las calles por las que caminaron juntos. 

Entonces nos escribe “Llanto agradecido”, un homenaje a la mujer que ama y lo ha acompañado durante toda la vida, la madre de sus hijos y el pilar fundamental de su familia. “Llanto Agradecido” es además un homenaje a todas aquellas parejas que tienen un amor consolidado, que han creado ese vínculo firme imposible de disolver. Este tema se hizo en varias versiones, en español, portugués y en italiano… y una cuarta con el artista brasileño Lucas Lucco, versión que ha causado un buen impacto en las visitas inmediatas recibidas en YouTube.

Como toda una familia muy musical que son los Montaner, su hijo Mau compuso la música del tema “Mi sagrada soledad”, mientras que el patriarca Montaner escribió la letra de la canción con arreglos del italiano Max Longhi, grabada en Italia; mientras que la sección de cuerdas fue grabada en el legendario estudio londinense donde grabaron Los Beatles, el Abbey Road. Mi sagrada soledad es una canción muy fuerte y profunda que pega al alma ya que habla de cómo a veces el amor de lejos se ve bien pero cuando te acercas se empiezan a notar los defectos que anidan en los seres humanos. 

Dato interesante de esta grabación es que en diez de los temas del álbum, todos escritos porMontaner, sus hijos Mau y Ricky Montaner participaron en la composición ya fuera en letra o música, como es el caso de “Mas allá” una balada producida y compuesta por Ricky, con letra de Montaner. Para hacer de este tema uno más grandioso el cantautor grabo este a dúo con los muchachos de Il Volo, haciendo dos versiones una en español y otra en italiano. 

Montaner se tomó una licencia en este disco para hacer una canción que no va con el estilo, pero como lo ha hecho en álbumes anteriores esta vez hizo otra bachata “Se desesperaba” o como otros la llaman: “El carrito azul”.

 “Hace tiempo que grabé en bachata el tema ‘Resumiendo’. Este año me tomé la libertad de grabar otra. Es una historia triste aunque parezca cómica… Ustedes me dirán y les pido que me escriban qué les parece”, comenta el propio Montaner.

Montaner también siente que hoy día a la gente le hace falta darle un canto de esperanza. Muchas guerras y cosas tristes delante de nuestros ojos y oídos por tal razón este trabajador de la canción incluye en este disco “Lo mejor está por venir”, producida por Dario Moscatelli. Esta es una canción de esperanza que motiva a volver a la familia, a los lazos de amistad, a los brazos de los seres amados. La describe como un tema inspirador dedicado especialmente a la juventud que se siente desesperanzada y desanimada.

Una de las canciones más contagiosas de Agradecido es “Vivámonos”, Montaner confiesa que cada vez que le hace escuchar a alguien este tema, dicen lo mismo: ¡es pegajoso! “Vivámonos” fue co escrita por Nir Seroussi, su hijo Ricky y con letra del propio Montaner.

Por lo visto parece ser que Montaner se quedó con el gustito de escribir canciones en español pero con títulos en inglés como lo hizo en el disco pasado con “Time”. Esta vez titula una de sus obras “I Love You” que tal podría pensarse es una canción facilita, una balada positiva escrita con su hijo Mau pero de esas que si la suenas en el auto te invita a que la cantes. 

Una nevada en la ciudad de Nueva York llevó al cantautor a escribir “La nieve”. Un invierno donde la nieve caía sin cesar. Es la historia de este hombre que se aleja urgentemente de la vida del ser que ama, porque piensa que es lo mejor que puede hacer… Porque piensa que ella en vez de ayudarlo daña el sentimiento que ellos puedan tener.

Mar de llanto”, producida por Armando Avila, es un tema que escribió con Jorge Luis Chacín y según Montaner mismo revela estaba perdida un poco en la distancia. “La grabó mi hijo Ale, y quedó un poco rezagada. Por lo que decidí traerla de nuevo. Esperamos que la gente conozca la profundidad del tema, esta vez grabada con la London Metropolitan Orchestra lo que le da una mayor dimensión”, dice el cantautor.

Por ese mismo recorrido musical que hace, Montaner trae al público una canción que escribió cuando vivía en su amada Venezuela. Componiendo con guitarra en mano, el tema “Donde estará”, atrajo la atención del músico y compositor Yasmil Marrufo quien luego le puso algunos colores armónicos nuevos que ”yo no había desarrollado e hizo que sonara tan bonita como ha quedado”.

Para cerrar el disco Agradecido, Montaner nos trae “Su luz” canción que es un canto a la esperanza, al amor, a la llegada de Jesús al corazón de los seres humanos y lo que significa esa llegada en la vida del hombre. Es como una luz que resplandece ante nuestros ojos, y nos hace reaccionar. La luz entra en nuestros corazones y trae una armonía y paz sobrenatural. “Él no dice que no va a llover pero provee un paraguas para refugiarnos de la tormenta”, expresa Montaner. Como dato distintivo este tema cuenta con un coro Góspel cuyas hermosas y resonantes voces ayudan a transmitir ese mensaje de esperanza. 

Por todo lo que hace, por todo lo que es, por todos estos años, por todo lo vivido, así se siente Montaner: “agradecido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO