En Vivo

Reiteran llamado a gobierno departamental y municipales de La Guajira para que ejerzan vigilancia especial sobre sistema montañoso.

 
Un nuevo llamado hizo el Sistema de Alerta Temprana de La Guajira (SAT) al gobernador José María Ballesteros y los 15 alcaldes del departamento, para que mantengan una vigilancia especial sobre los sistemas montañosos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y parque natural La Macuira, durante la primera temporada seca del año.
A través de un aviso especial, la entidad advirtió que es necesario que se tomen todas las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de conflagración que pueda generar  daños en la capa vegetal y que  se presentan por la disminución de las precipitaciones y el incremento en la velocidad de los vientos.
Según el coordinador del Sistema de Alerta Temprana, José Radith Zúñiga, indicó que dicha vigilancia deberá mantenerse hasta el mes de marzo de este año, periodo para el cual se sugiere a los Consejos Municipales  y Departamental  de Gestión del Riesgo que definan  las estrategias de respuestas a efectos de prevenir emergencias en su jurisdicción durante estas semanas.
Finalmente, el funcionario recordó que la comunidad debe evitar las fogatas, no arrojar elementos concentradores de la radiación solar como fósforos, colillas de cigarrillo, vidrios, o plástico en zona rural.
Fuente: Radioguatapuri.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO