En Vivo

Dos incendios forestales se presentaron en el municipio de Barrancas, La Guajira

Dos incendios forestales se presentaron en el municipio de Barrancas, La Guajira 
Perdidas materiales y cerca  de 12 hectareas quemadas fue el saldo de dos incendios forestales presentados en las ultimas horas en jurisdiccion del municipio de Barrancas. La Guajira.
El primero se registró en la finca ‘Plazoleta’ de propiedad del campesino Franco López, donde las llamas arrasaron con aproximadamente 5 hectáreas quemando todo los surtidores de erguidos artificiales y árboles frutales que estaban sembrados.
El segundo incendio ocurrió en la finca Diosverá de propiedad del abogado y notario del municipio de Uribia, Ever Almenares Solano, donde en un botadero de basura ubicado a pocos metros del lugar se prendieron las llantas, lo que ocasionó que el fuego se propagara.
La rápida acción del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancas y el acompañamiento de trabajadores de la propiedad y campesinos de la zona, lograron controlar las llamas que amenazaban con extenderse hacia otros sectores. En el hecho se quemaron unas 7 hectáreas de la finca.
Los organismos de socorro  hacen un llamado a toda la comunidad de Barrancas para que estén alerta, porque, al parecer, hay pirómanos prendiendo fuego a todo lo que encuentran a su paso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO