En Vivo

Denunciarán al Gobernador de La Guajira por designar nuevo Alcalde para el municipio de Manaure

Denunciarán al Gobernador de La Guajira por designar nuevo Alcalde para el municipio de Manaure 
Una vez se conoció la firma del Decreto 020 de 2015 por parte del gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, quien designó a Elven Manuel Meza Barros como alcalde encargado del municipio de Manaure, sectores simpatizantes de la exmandataria Francisca Freyle aseguraron que denunciarán al mandatario, pues dicho nombramiento es ilegal.
Según los abogados de Francisca Freyle su defendida sigue siendo alcaldesa debido a que la medida de aseguramiento, emanada por el Juez  con Función de Garantías de Floridablanca, no se encuentra en firme pues fue apelada y hasta el momento no ha sido fallada.
De la misma forma, explicaron que el gobernador pudo haber incurrido en prevaricato, ya que el cargo lo viene ejerciendo Néstor Castrillón, a quien se le prorrogó el encargo el pasado 19 de enero. El gobernador recibió la notificación  del juez el pasado 22 de enero y ayer emitió el decreto, encargando a Meza.
Por su parte, el mandatario considera que se hizo necesaria la suspensión temporal en el ejercicio del cargo a Freyle, ya que le es física y jurídicamente imposible continuar en el desempeño de las labores que le corresponden, y por tal motivo, debe ser reemplazada por una persona del mismo partido político que la avaló al momento de inscribirse como candidata.
Tomado de http://radioguatapuri.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=26906:denunciaran-al-gobernador-de-la-guajira-por-designar-nuevo-alcalde-para-el-municipio-de-manaure&Itemid=218

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO