En Vivo

Tres días faltan para cerrarse las inscripciónes en el Festival de Compositores de San Juan del Cesar

Este jueves 11 de diciembre vence el plazo para los compositores y repentistas participen de la 38 versión del Festival Nacional de compositores de música vallenata, que se realiza en San Juan del Cesar, del 12 al 14 de diciembre  en homenaje Diomedes Díaz.

Los participantes deberán presentar el documento de identidad, la original de la canción con tres copias, debidamente autenticadas y un CD, con la melodía grabada, para que pueda ser escuchada por los jurados en la preselección.

La versión del festival se denomina “Los compositores le cantan a Diomedes Díaz” y su premiación está garantizada y asciende a 31 millones de pesos, indicó Rafael Daza, presidente de la Fundación Festival de Compositores.

En el festival también participan alrededor de 30 comparsas, integradas por instituciones educativas, entidades públicas y privadas, lo mismo que empresas con sede en San Juan del Cesar y procedentes de todo el departamento de La Guajira y de la costa, que serán las encargadas de abrir la versión 38 del festival.

También se premiará a la mejor canción lírica romántica, a la que se le otorgará la suma de un millón de pesos donado por la familia Urbina Joiro. El Festival será transmitido en directo por el Canal Regional Telecaribe y se confirmó la presencia de varios compositores de talla internacional que homenajearán al ‘Cacique de La Junta’.

Los compositores originarios de son: Marciano Martínez, Luis Egurrola, Aurelio Núñez y Nacho Urbina, quienes durante los tres días de festival cantaran las canciones que les grabó Diomedes, durante su trayectoria musical.

Es preciso recordar que el 22 de diciembre, cumple un año de fallecido el más grande artista de la música Vallenata, Diomedes Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO