En Vivo

"Diomedes está muerto por ser muy bueno"


"Diomedes está muerto por ser muy bueno"
© colprensa.co "Diomedes está muerto por ser muy bueno"

Un año después de la muerte del Cacique de la Junta, como era apodado Diomedes Dionisio Díaz Maestre, aún, entre sus más cercanos y familiares, se cuestionan sobre los 'amigos' que en los últimos años de su vida rodearon al artista y que influyeron de forma negativa. 
La evidencia de esa situación quedó plasmada en un comunicado que su hijo Rafael Santos Díaz Acosta, publicó este fin de semana donde textualmente manifiesta: "En aras de la verdad es importante hacer público el acto de falsedad en su comportamiento y deslealtad adelantado por el Señor José Zequeda Mestre, quien de manera inconsulta, irrespetuosa e irresponsable y a título personal, usurpó, violó la confidencialidad y los conductos se seguridad que la Sony Music tiene tras la producción del trabajo musical que se adelanta en homenaje a Diomedes Díaz, esto relacionado con los excesos de saludos, la presunta exigencia de pagos a las personas que fueron mencionadas en el anterior proyecto musical titulado La Vida del Artista que iban a ser incluidas en este nuevo compacto". 
Díaz Acosta también evidenció el distanciamiento que días previo a la muerte de su padre, se produjo entre éste y su representante por la falta de claridad en el manejo de una fuerte suma de dinero, a lo cual se sumaron otras inconsistencias de carácter económico. Este comunicado terminó con una frase que dejó plasmada su padre en la canción Experiencias Vividas, "Al amigo, hay que quererlo, que cuídalo y protégelo. 
A lo largo de la trayectoria musical de Diomedes, atraídos por la fama y el dinero que poseía, muchas personas se le 'arrimaron' y en las situaciones más adversas de su vida le dieron la espalda, lo que causó un profundo dolor en el corazón del artista, es así como en una sentida composición expresó: "Cuando empecé a ganar plata quería que todos tuvieran para que todos comieran y toditos trabajaran, sin pensar que me pagaran como Judas a Jesucristo, se reunieron toditos y me hirieron el alma. Me ha pasado ni el profeta dueño de varios caballos, los enseñó a comer carne pa' que no comieran paja y al cabo de la jornada como todos pueden ver, el día que no hubo carne, se lo tragaron a él". 
Hoy, su exrepresentante, Joaquín Guillen, asegura que este hombre considerado como el más grande exponente del folclor vallenato, confiaba en las personas que le rodeaban, se entregaba en alma, vida y corazón, porque pensaba que todos eran como él, franco, honesto, directo y humilde. 
Entre sollozos, Joaquín Guillén, exclamó "Diomedes está muerto por ser muy bueno, no tenía malicia, era inteligente, yo decía que era un genio, pero esos genios infortunadamente son vulnerables a que personas se aprovechen de ellos y los manipulen con un dedo". 
Así mismo, aseguró que el circulo de personas que se hacían llamar amigos, se fortaleció en los últimos hogares que tuvo Díaz Maestre y que lo alejaron de quienes verdaderamente querían su bienestar y apoyaban no solo en tiempos de gloria, sino también en tiempos difíciles, como ese comité de amigos profesionales, entre los que se encuentran: Gustavo Cabas, Armando Morelli, Gustavo Molina, Tito Pumarejo, Luis Alfredo Sierra y Rubén Darío Araújo. "Los últimos años se rodeó de personas que no le aportaban nada y fue entonces cuando llegó el fracaso y el encerramiento de Diomedes". 
Destacado 
La vida de Diomedes Díaz estuvo llena de triunfos, pero a la vez de altibajos y excesos en su vida personal, fue condenado a 12 años de cárcel por la muerte de Doris Adriana Niño, huyó de la justicia cerca de dos años, luego se entregó a las autoridades y finalmente obtuvo la libertad. Padeció del Síndrome de Guillain-Barré; en medio de una cirugía a la que fue sometido le fue descubierto un tumor entre la cuarta y la quinta vértebra de su columna; en octubre de 2012, cerca de Valledupar sufrió un accidente automovilístico cuando una vaca se atravesó en la vía. Todos estos momentos marcaron su camino y fue allí cuando sintió el abandono de aquellos que se hacían llamar sus amigos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO