En Vivo

Usuarios de transporte público pagarían por derechos de autor

El pago de $ 242.000 millones sería por la reproducción de música y videos en cualquier vehículo.
El Consejo Superior del Transporte, la Asociación Nacional de Transportadores, Asotrans, y la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal, ADITT, denunciaron que los usuarios del servicio público del país, podrían llegar a pagar más de $242.000 millones de pesos al año, por la reproducción de música y videos en cualquier vehículo.

“Este cobro que tiene proyectado la Organización Sayco y Acinpro –OSA-, sería equivalente a una tasa impositiva del 1 x 1000 que se generaría a más de 25 millones de pasajeros en la compra de tiquetes por trayecto en las modalidades intermunicipal, servicio especial, mixto, taxis y urbanos”, afirmó Marino Quintero, presidente del Consejo Superior del Transporte y ASOTRANS.

La situación la provocó la OSA luego de iniciar un cobro mensual a la empresa RIO TAX S.A., ubicada en La Dorada, Caldas, por concepto de reproducción pública, almacenamiento, descarga digital y streaming de obras audiovisuales, musicales y fonogramas en vehículos de transporte público de pasajeros.

“En la factura, la OSA asignó una tarifa de $34.137 por cada vehículo que hace parte de la totalidad del parque automotor de la empresa, sin discriminar cuáles tienen o no televisión o radio. Es decir, por los 84 carros de la compañía, los usuarios tendrían que pagar $2.867.500 millones mensuales y $34.410.000 millones anuales”, dijo el dirigente gremial.

La tasa de cobro impuesta, radica en multiplicar la tarifa asignada por vehículo a la totalidad del parque automotor existente para las diferentes modalidades de transporte.

De esta forma, los usuarios de las diferentes modalidades de transporte podrían dejar de escuchar las noticias, música o ver videos que se emiten por radio y pantallas de los múltiples vehículos disponibles para prestar el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO