Villanueva entregó la medalla ‘Cerro Pintao’ a hijos ilustres y personalidades distinguidas del departamento

En el marco de  las fiestas patronales y artisticas  que se celebran en Villanueva, la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle, condecoró a un grupo de ilustres personalidades.
En ceremonia pública se le impuso a los homenajeados la medalla ‘Cerro Pintao’, máxima distinción del municipio.
Entre quienes recibieron el reconocimiento se encuentra   el cantautor nativo de la Villa de Santo Tomás, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz, figura emblemática de la música vallenata. 
También se le impuso la distinción al gobernador  de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso; al senador de la República por el departamento del Cesar, José Alfredo Genecco; al director general  de Diario del Norte y de  Cardenal Stereo, Ismael Fernández Gámez; al exgobernador y exparlamentario, Rodrigo Dangond Lacouture; al presidente del Cerrejón, Roberto Junguito Pombo;  al rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio; a María Fernanda Daza Ramírez, Señorita Guajira 2014; al sacerdote Bernabé Arismendi, expárroco de Villanueva; y a Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe. 
Entre los homenajeados también se encontraba el Representante a la Cámara por el departamento de La Guajira, Antenor Durán Carrillo, quien no pudo asistir al acto, enviando en representación a su hijo Alberto Durán Ariza