En Vivo

Boletin de Prensa 001: VIENTO EN POPA AVANZAN PREPARATIVOS DE LA 38 VERSION DEL FESTIVAL NACIONAL DE COMPOSITORES EN SAN JUAN DEL CESAR.

 San Juan del Cesar- Sept. 23- 2014

Alcaldía Municipal aportará la suma de 70 millones de pesos.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo jesusearino@hotmail.com
Jefe de Prensa.

La junta directiva de la 38 versión del Festival Nacional de compositores de música vallenata, que se realizará del 12 al 14 de diciembre en el municipio de San Juan del Cesar, Sur de la Guajira, en homenaje de los compositores sanjuaneros al Cacique de La Junta Diomedes Díaz, anunció que los preparativos para el evento, marchan con mucho optimismo, ya que el pasado lunes en reunión con el alcalde Carlos Julio Orozco Guerra, se logró gran parte de su financiación.
El presidente del evento, médico Rafael Daza, indicó que el alcalde se comprometió a aportar la suma de 70 millones de pesos, que garantizarían la presentación de un conjunto vallenato de talla internacional y gran parte de la premiación.
Igualmente, se conoció que una comisión de la fundación que organiza el festival, se reunirá el próximo sábado con el gobernador de la Guajira, José María Ballesteros, con el propósito de establecer cuál es el aporte que el gobierno departamental tiene destinado para la máxima expresión cultural del pueblo sanjuanero.
Así mismo y con respecto al pasivo que la fundación tiene por el no al pago de deudas por concepto de premios de versiones anteriores, se estableció que se está esperando el giro de 20 millones de pesos, que debe hacer el Fondo Mixto de la Cultura del departamento de La Guajira, para cancelarle a los ganadores y dejar saneadas las cuentas del festival.

NOVEDADES PARA ESTE AÑO.
Rafael Daza, manifestó que para esta versión, debido a la magnitud del evento y que la plaza Santander, sitio donde se encuentra ubicada la tarima Juancho Rois y donde tradicionalmente se desarrollan todas las actividades que conlleva la celebración, se quedó pequeña, este año sólo se efectuarán allí, los
concursos y expresiones culturales. Los espectáculos musicales y presentación de conjuntos se harán en un sitio cerrado, que está siendo adecuado para la ocasión ubicado en las antiguas instalaciones del Idema en la salida hacia el municipio del Molino
Así mismo se estableció que en la modalidad de concursos, sólo se presentarán canciones inéditas profesionales y aficionadas y la piquería infantil y menores. “Debido a los problemas que se han tenido para la financiación, el concurso de compositores clásicos que se creó hace tres años, este año, en asamblea general, decidimos no realizarlo, por la difícil situación económica que afronta la región”, expresó el presidente de la Junta Organizadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO