En Vivo

GOBERNADOR DE LA GUAJIRA, A TRAVÉS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO CONVOCÓ AL CONSEJO SECCIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO –CONSEA.

Con la finalidad de recibir la socialización por parte del Incoder, sobre el nuevo concepto nacional de Unidades Agrícolas Familiar para el departamento de La Guajira  y determinar beneficios para productos rurales, fue convocado el Consea, por parte del Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros a través de su Secretaría de Desarrollo Económico.
En la instalación del Consejo, la Dra. Lourdes Arévalo Secretaria de Desarrollo Económico, dejó claro su plena disposición y esfuerzo  para el fortalecimiento de los procesos que se encuentran en ejecución como la  pesca artesanal, el desarrollo agroproductivo empresarial y agroindustrial en el Departamento, desarrollo silvopastoril en zonas de frontera, proyectos acuícolas, como también, la recuperación ovina de la región, el fondo de capital semilla y riego, el desarrollo agroindustrial de la sábila y la innovación ganadera. 
De igual forma, que “el Consea seguirá siendo el centro de concertación de los gremios campesinos, privados y toda la institucionalidad del orden nacional y regional, donde el compromiso es dinamizarlo para lograr soluciones locales y gestiones nacionales para el bien de nuestra gente" como al convocado hoy para conocer el nuevo concepto de las Unidades Agrícolas Familiares y obtener los beneficios en materia rural.
Por su parte, Germán Cardoza, responsable técnico de la Unidad Agrícola Familiar, UAF del Incoder, explicó que el fin de la convocatoria es definir la extensión de adjudicación de Unidades Agrícolas familiares para lo cual se realizará; la evaluación de tierras, zonificación, sistemas productivos, análisis de competitividad municipal, programas de desarrollo rural, de ordenamiento reproductivo y subsidio de tierra e Igualmente, la formalización de tierra privada y la definición de los pequeños y medianos propietarios.
El evento se realizó  en  el salón Neimarú del Centro Cultural de Riohacha,  con la asistencia de los miembros del Consejo Departamental de Política Agraria, directores de Planeación Municipales, funcionarios del gobierno departamental y representantes del sector agrícola y productivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO