En Vivo

Alistan 5ª Feria Ganadera de San Juan del Cesar


Tomado de http://www.diariodelnorte.net/

San Juan del Cesar, región de explotación bovina del departamento de La Guajira, ya prepara su 5ª Feria Exposición Ganadera, que se llevará a cabo entre el viernes 5  hasta el lunes 8 de diciembre, organizada por la Corporación Feria Ganadera y Agroempresarial de San Juan del Cesar.
“Habrá ganaderos de toda la Costa con ejemplares de diferentes razas, juzgamientos de Cebú y Doble Propósito, concurso lechero y remate bovino. Esperamos en esta oportunidad, más de 400 ejemplares en escena”, anunció José Antonio ‘Teo’ Manjarrés, presidente del evento.
“Hemos estado recorriendo diferentes eventos en la región Caribe, invitando a los ganaderos y empresarios del sector, para que lleguen a la Feria, y nos acompañen en nuestra quinta edición”, manifestó Leonardo Daza, gerente del certamen.
La importancia geográfica de esta localidad, que se ha desarrollado en gran parte gracias a la ganadería, es pieza clave para el éxito de la Feria. Siempre hay variedad de Cebú y Doble Propósito en corrales donde se negocia ganado de clase de toda la Costa Caribe.
“Ya se está concretando el proyecto para hacer un nuevo coliseo para el futuro, por la importancia que ha adquirido el certamen  para los productores ganaderos de toda esta región”, señaló José Antonio ‘Teo’ Manjarrés.
Más eventos
Otros certámenes ganaderos despiertan el interés de los productores para el cierre de 2014.
“Del 14 al 17 de noviembre, Codazzi, emporio bovino del Cesar, realizará su Feria Ganadera con competencias de varias razas, concurso lechero y remates ganaderos, con apoyo de la Gobernación y la Alcaldía”, anunció el presidente del evento, Hernando Villarreal.
El presidente de la Corporación, Hernán Yunis, expresó, “tomó ritmo la organización de la 40ª Feria Ganadera y Equina grado ‘A’  de Sabanalarga 2014, que será del 21 al 23 de noviembre, realizada por la Corporación de Ferias del Atlántico con los mejores ejemplares Cebú, Doble Propósito y caballos de la Costa”.
Sigue la organización de la Feria ‘Bolívar Ganador’, del 5 al 8 de diciembre. El evento se promociona invitando a ganaderos para que asistan al evento que retorna en 2014, declaró Frank Londoño, presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO