¿Quién debería aparecer en el billete de $ 100.000 que ya diseña el Banco de la República?

Según el Emisor, la Junta Directiva evalúa las fórmulas de emisión del que pasaría a ser el billete con mayor denominación en el país.
“Se discuten los diseños del billete. Hay fórmulas para la emisión de los billetes y es de acuerdo con el tamaño de la economía. En los próximos año habrá un billete de 100 mil”, aseguró Adolfo Meisel Roca, integrante de la Junta Directiva del Banco Central, citado por el diario El Universal de Cartagena.

De acuerdo con el directivo, más del 50 % de los billetes salen de circulación anualmente en el país.
Frente a la propuesta de quitarle tres ceros al peso en Colombia, aseguró a ese mismo diario: “A mí me parece muy bueno. Hay un costo administrativo, reduce los costos de operación de las empresas. Adicionalmente hay un beneficio sicológico. Cuando hay muchos ceros se pierden las proporciones… yo creo en eso, pero muchos no creen ese argumento”.
Sobre el diseño del billete de 100.000 ya circulan en redes posibles personajes para aparecer en la divisa. El que más destacan los usuarios es el de Gabriel García Márquez, sin embargo, también están nombres de políticos, deportistas y hasta del juzgado David Murcia.