En Vivo

Pactados luego del atentado en Urumita. Fuerza pública y administración municipal realizan seguimiento a los compromisos de seguridad


"Las autoridades policivas y militares seguirán ejerciendo controles para garantizar la seguridad del municipio y sus alrededores"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Luego de cumplirse un consejo de seguridad por el atentado en la finca “San Antonio”, ubicada en la vereda El Pedregal y propiedad del alcalde del municipio de Urumita, Cicerón Barros Saurith, las autoridades policivas, militares y la administración evaluaron los compromisos pactados.

Durante la reunión de seguimiento, la secretaria de Gobierno de la localidad, Ledis Margarita Julio enfatizó que “el municipio se encuentra en total calma, el orden público está controlado por la fuerza pública dentro y fuera del casco urbano. Estamos evaluando algunos puntos que se trataron dentro del consejo anterior y los retomamos para continuar con el seguimiento de si se están cumpliendo a cabalidad”.
"Secretaria de Gobierno de la localidad, Ledis Margarita Julio"
Así mismo, Ledis Julio agregó que “dentro de los compromisos están incluidas algunas reuniones con los gremios de mototaxistas, ganaderos y comerciantes, entre otros, y labores de sensibilización con vendedores de combustible, con el fin de evitar alteraciones de orden público y no permitir la entrada de personas que realizan actividades ilícitas provenientes del departamento del Cesar.

Por su parte, el comandante del Distrito N° 2 del Sur de La Guajira, Mayor, Daniel Ruiz, preciso que “la fuerza pública ha cumplido cabalmente con los compromisos que se adquirieron en el pasado consejo de seguridad”.

La Policía Nacional implementó 25 unidades del Emcar, los cuales han desplegado dispositivos las 24 horas para así garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Urumita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO