Microsoft despide a 18.000 empleados, el mayor recorte en su historia

FotoWeb / Saldrán 18.000 empleados como parte de integración con Nokia.

 

Como parte de sus esfuerzos por alinear los negocios de dispositivos y servicios adquiridos a Nokia.

Microsoft anunció que eliminará hasta 18.000 puestos de trabajo durante el próximo año, como parte de sus esfuerzos por alinear los negocios de dispositivos y servicios adquiridos a Nokia con la estrategia general de la compañía.
La firma estadounidense indicó que ya ha comenzado el proceso para despedir a 13.000 de los 18.000 empleados que dejarán Microsoft, y agregó que su plan lo llevará a incurrir en cargos previos a impuestos de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.
Microsoft espera que las medidas asociadas a su plan de despidos estén avanzadas esencialmente para el 31 de diciembre del 2014 y finalizadas totalmente el 30 de junio del 2015.
El mayor recorte de puestos de trabajo en los 39 años de historia de la compañía llega cinco meses después de la llegada del presidente ejecutivo, Satya Nadella, que subrayó sus planes para crear un negocio "más reducido" en una comunicación a los empleados la semana pasada.
Microsoft adquirió Nokia en abril por 7.200 millones de dólares, elevando su número total de empleados en una cuarta parte, hasta 127.000 trabajadores. La firma dijo, cuando alcanzó el acuerdo para comprar la compañía de teléfonos finlandesa, que recortaría 600 millones de dólares por año en costos en los 18 meses posteriores al cierre de la adquisición.
Microsoft también pretende reducir el personal en su unidad de juegos y ocio Xbox, que Nadella alabó la semana pasada pero sin llegar a describirla como negocio "clave".