En 2015 Microsoft dejará de prestar el soporte técnico a Windows 7 y Office 2010

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Microsoft, a partir de 2015 dejarán de dar el soporte técnico al sistema operativo de Windows 7 y al paquete de programas de Office 2010. El 50% de los ordenadores dejarán de recibir este soporte técnico.
La compañía en su blog indica que desde el 13 de enero del próximo año ambas plataformas pasarán al catálogo de productos que se encuentren en la zona de soporte técnico extendido que dura unos cinco años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas.
Con esto la compañía quiere centrarse en la versión más actual de su plataforma Windows 8 y Windows 8.1, que es compatible con dispositivos móviles. De esta manera, busca competir con otros sistemas más extendidos como Android
Esta plataforma seguirá los pasos de otras, como Windows XP, que desde el pasado 8 de abril dejó de tener soporte técnico oficial por parte de Microsoft.
Microsoft explicó que estos productos seguirán recibiendo mejoras y parches de seguridad durante este período de tiempo.