En Vivo

Corpoguajira estableció restricciones en el riego de cultivos de arroz


La decisión fue adoptada para conservar las fuentes hídricas en la temporada de sequía

A través de la Resolución 1169 del 10 de julio de 2014, Corpoguajira  restringió   a los usuarios de las aguas de uso público que discurren por las cuecas de los ríos Cesar y Ranchería,  el riego de nuevos establecimientos de cultivos de arroz.

La medida fue adoptada por la autoridad ambiental, ante la alarmante sequía,  derivada por las escasas precipitaciones, situación que ha colocado en alerta máxima a la entidad y a la comunidad en general,  ante la poca disponibilidad de agua para los acueductos municipales y el desarrollo de actividades productivas.

Esta decisión fue previamente concertada entre Corpoguajira,  Incoder, la Asociación de Usuarios del Río Ranchería, cultivadores de arroz y  representantes del gremio de ganaderos a nivel departamental y municipal; quienes en días pasados analizaron las medidas para  la utilización del recurso hídrico en el sur de la península, ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño.  
Corpoguajira, conjuntamente con las autoridades militares, entes territoriales, Personeros y Corregidores,  velarán por el debido y efectivo cumplimiento de lo establecido en el acto administrativo expedido por la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO