En Vivo

PREOCUPACION REINA EN LA COMUNIDAD SANJUANERA ANTE FALLAS EN EL CUERPO DE BOMBEROS


La comunidad sanjuanera muestra una gran preocupación ya que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, lo que menos muestra es voluntad de servicio en casos de emergencia. Si bien es cierto que existen inconvenientes con la documentación y seguros, se alega por parte de ellos que no pueden mover la maquina porque no se le ha hecho mantenimiento preventivo. Precisamente llama la atención el hecho de que el mantenimiento que necesita es preventivo, lo cual indica que el camión de bomberos está en perfectas condiciones para atender una emergencia, en el momento que esta se presente. 

El Alcalde, también dejó ver su preocupación al respecto a través diferentes medios de comunicación Entre los aspectos que mencionó Orozco Guerra está el de que la Alcaldía es responsable del mantenimiento de la maquina de bomberos, pero resaltó que este debe hacerse a los 5000 kilómetros y que esta maquina ronda en los 4500 kilómetros recorridos, de manera que este no debería ser un obstáculo para la prestación del servicio durante una emergencia. El burgomaestre dejó entrever que el inconveniente estaría probablemente en que el cuerpo de bomberos de la ciudad es voluntario y como tal no devengan sueldo. 

Ante este inconveniente, el alcalde dijo que se han estado gestionando recursos en el Ministerio del Interior por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal para poner a funcionar correctamente este servicio, pero que de momento los únicos recursos que cuentan son los generados a través de los pagos de impuestos como el de industria y comercio ó predial, por lo que pidió a la comunidad que no olviden cancelarlos.

Se destaca que Independientemente de lo que se diga, entre líneas se deja entrever  que hay un impasse entre la Administración municipal y el Comandante de bomberos de San Juan del Cesar, el cual está generando una situación incomoda en la comunidad que puede terminar en una tragedia. El Comandante dice que no mueve la maquina porque no tiene la documentación en regla, ni el seguro S.O.A.T., y además el vehículo está sin mantenimiento. El Alcalde dice que ante una emergencia, al Cuerpo de Bomberos lo que le hace falta es voluntad de servicio. Claramente ahí no hay comunicación porque no están hablando el mismo idioma ni de las mismas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO