En Vivo

Formación de alto nivel para profesionales de La Guajira

Cesar Arismendi    -   Carlos Robles
La Administración Departamental de La Guajira Primero y la Universidad de La Guajira en convenio interinstitucional dan a conocer que con recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, se abre convocatoria a los profesionales del departamento elegibles para acceder a créditos educativos condonables con miras a la formación de magister y doctores, así lo confirmó el director departamental de Planeación, César Arismendi Morales.
Esta gran iniciativa hace parte de la cosecha gubernamental de La Guajira Primero, que contribuirá a ubicar la ciencia y la tecnología al servicio de la generación de competencias del talento humano, para resolver el problema de la educación y apoyar en los procesos de aprovechamiento de las oportunidades productivas, es decir, estimular y potenciar la capacidad de los profesionales departamento de La Guajira
Esta convocatoria afianza el compromiso de la Universidad de La Guajira y del Departamento con la formación de alto nivel para la comunidad de la región que potencie el desarrollo de la misma.
En total se ofrecen 31 becas distribuidas así: dieciséis cupos para maestrías en Colombia, seis cupos para maestrías en el exterior, seis cupos para doctorados en Colombia y tres cupos para doctorado en el exterior.
Cabe destacar que el proceso de selección fue abierto el lunes anterior hasta el 5 de mayo, para iniciar el proceso en el 2do semestre de 2014 y todos los estudios son presenciales.
Arismendi Morales explicó que "Solo pueden acceder a este beneficio quienes estén inscritos o admitidos en una universidad. A no ser que el tramite lo agilice de aquí a la fecha de cierre de la convocatoria. Entre mayo 6 y 23 se realizara la verificación de requisitos por parte del comité evaluador y pares académicos definidos por Colciencias".
Agregó que "Entre el 26 y el 27 de mayo convocan al Codecti, el cual define los seleccionados. El 28 de mayo de publicaran los resultados. Para Maestrías en Colombia se financia: hasta $85 millones que cubre matricula, sostenimiento, tiquete aéreo.
Mientras que para Maestrías en el exterior se financia: hasta $160 millones que cubre costo matricula, sostenimiento, tiquete y póliza de seguro para el viaje.
Para Doctorados en Colombia se financia: hasta $270 millones que cubre costo matricula, sostenimiento, pasantía en el exterior de 6 meses si lo desea realizar, que incluye tiquete aéreo y póliza. A su vez gastos de presentación y defensa de la tesis.
Para Doctorados en el exterior se financia: hasta $460 millones que cubre costo matricula, sostenimiento, gastos presentación y defensa de la tesis, póliza de seguro, tiquete aéreo, costo seguimiento académico, posibilidad de estudio de idiomas del país seleccionado previo al inicio del doctorado.
El 50% de la beca es condonable si aprueba el titulo. El restante si participa en dos de las modalidades de proyectos por liderar para el beneficio del Departamento; esta información se encuentra en los términos de referencia de la convocatoria.
Finalmente el director departamental de Planeación, indicó que valor total del proyecto en sus 3 fases tiene un costo de $19.737.240 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO