En Vivo

Pedagogía electoral para periodistas

Los periodistas del departamento, participarán este 19 de febrero de un seminario sobre Pedagogía Electotaral, que organiza la Fundación Cerrejón Fortalecimiento Institucional, Cámara de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas PNUD.
El director de la Fundación Cerrejón Fortalecimiento Institucional Raúl Roys Garzón, explicó que el objetivo es que los periodistas refresquen conocimientos, y conozcan las nuevas normas que rigen el proceso electoral del país, con miras a las selecciones de este 9 de marzo, cuando se elegirán nuevos senadores y representantes a la Cámara.
Puntualizó, que se busca también que los comunicadores compartan esos conocimientos con la gente, a través de los diferentes medios de comunicación donde laboran.
En tanto, Álvaro Romero Guerrero presidente de la Cámara de Comercio, dijo que además de concertar esfuerzos, la iniciativa busca que los electores tomen mejores decisiones en el momento de elegir.
Eliana Melo coordinadora territorial del PNUD, confirmó la presencia de un experto en temas electorales, que estarán compartiendo con los periodistas, para analizar las nuevas normas electorales, y las competencias que le asisten a cada una de las instituciones electorales.

La funcionaria, hizo un llamado a los periodistas para que participen de la actividad, como una oportunidad para que puedan desarrollar un mejor trabajo en sus medios, en un tema de interés publico como son las elecciones del mes de marzo.
Precisó, que los periodistas son las personas que manejan medios masivos de comunicación, llegando con mensajes claros a la gente.
"Como instituciones aunamos este esfuerzo que nos parece importante, pero lo importante es que el mensaje llegue al ciudadano común y corriente", dijo.
La capacitación se realizará a partir de las nueve hasta las tres de la tarde, en el hotel Taroa este 19 de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO