Facebook compra mensajería instantánea Whatsapp por USD 16.000 millones


Así lo dio a conocer atraves de su pagina de Facebook Mark Zuckerberg  

"Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado la adquisición de WhatsApp y que todo su equipo se unirá a nosotros en Facebook .

Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. Hacemos esto mediante la creación de servicios que ayudan a las personas para compartir cualquier tipo de contenido con cualquier grupo de personas que desean. WhatsApp nos ayudará a hacer esto mediante el desarrollo de un servicio que la gente de todo el mundo les encanta usar todos los días.
WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápida y fiable que es utilizada por más de 450 millones de personas en cada plataforma móvil importante. Más de 1 millón de personas a inscribirse para WhatsApp todos los días y está en camino a la conexión de mil millones de personas . Cada vez más personas confían en WhatsApp para comunicarse con todos sus contactos todos los días.
WhatsApp seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook . La hoja de ruta del producto se mantendrá sin cambios y el equipo se va a quedar en Mountain View. En los próximos años , vamos a trabajar duro para ayudar a WhatsApp crecer y conectarse al mundo entero. También esperamos que WhatsApp se sumará a nuestros esfuerzos forInternet.org , nuestra asociación para que los servicios básicos de Internet al alcance de todos .
WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes para ofrecer nuevas herramientas para nuestra comunidad. Facebook Messenger está ampliamente utilizado para chatear con tus amigos de Facebook y WhatsApp para comunicarse con todos sus contactos y grupos pequeños de personas. Desde WhatsApp y Mensajero sirven esos usos diferentes e importantes , vamos a seguir invirtiendo en ambos y haciéndolos cada uno los grandes productos para todos los gustos.
WhatsApp tenía todas las opciones en el mundo , así que estoy encantado de que se optó por trabajar con nosotros. Tengo muchas ganas a lo que Facebook y WhatsApp pueden hacer juntos, y para el desarrollo de grandes nuevos servicios móviles que proporcionen a los aún más opciones para la conexión .
También he sabido ene durante mucho tiempo , y sé que ambos compartimos la visión de hacer el mundo más abierto y conectado. Estoy particularmente contento de que Jan ha aceptado formar parte del tablero de Facebook y asociarse conmigo para moldear el futuro de Facebook, así como WhatsApp de .
El equipo de WhatsApp Jan y han hecho un trabajo increíble para conectar a casi la mitad de mil millones de personas. No puedo esperar a que se unan a Facebook y ayudan a conectar el resto del mundo
".