En Vivo

Concejales de Villanueva denunciarán a la alcaldesa ante la Procuraduría por presuntas irregularidades


"El comandante del cuerpo de bombero expuso algunas soluciones para poder financiar y apoyar en sus gastos de funcionamiento y del personal"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Funcionarios de la Procuraduría Regional Guajira escucharán a los concejales de Villanueva por las presuntas irregularidades de la alcaldesa, Claudia Gómez Ovalle, de estar contratando a nombre del municipio sin facultades del cabildo local. 

Rafael Peláez, expresidente del Concejo de Villanueva, explicó a Diario del Norte que el cabildo local le negó las facultades de contratación y la alcaldesa las sigue ejerciendo sin las facultades de los coadministradores. “Igual ocurre con los traslados presupuestasles, que los hace sin la autorización del Concejo”, dijo Peláez.


De los 13 concejales que conforma el cuerpo edilicio en Villanueva, todos presentarán por separado quejas diferentes en contra de la mandataria local, tipificadas en las presuntas irregularidades que serán de conocimiento del Ministerio Público. 

"Presidente del concejo, Luis Fernando Carrillo"
"Alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle"
En la citación de los secretarios de despacho e invitación a los organismos de control, los concejales compilaraán las denuncias para entregárselas a los representantes del Ministerio Público y la Fiscalía, en plena sesión ordinaria con las debidas jutificaciones y pruebas documentales, especialmente las que se encuentran registradas en el Portal Único de Contratación. 

Otros de los malestares de los concejales se centra en el apoyo que debe darle el municipio al Cuerpo de Bomberos de Villanueva, sobre el cual ayer se registró un interesante debate en donde quedó claro que los voluntarios son necesarios debido a que Villanueva se encuentra en el corredor de transito de la gasolina de contrabando. El  presidente del concejo, Luis Fernando Carrillo, dejó claro que durante los debates anteriores y dentro del control político, le ha requerido a la alcaldesa la transferencia de los recursos que le corresponden al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villanueva y se ha concedido un tiempo prudente al secretario de Hacienda para que indique dónde se encuentran los recursos, pero no han encontrado una repuesta coherente.

“Le pediremos a los organismos de control que reciban las denuncias pertinentes”, dijo el presidente del concejo de Villanueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO... LA VOZ DE LA PROVINCIA DE PADILLA 1530 AM RCN NUESTRA RADIO